lunes, 23 de febrero de 2015

PRÁCTICA 2

GENERACIONES DE COMPUTADORAS

INTRODUCCIÓN


A partir de la década del 50, las computadoras han tenido un desarrollo acelerado. Cada década ha sido definida por una tecnología que ha determinado esa generación.La tarea consta en realizar un trabajo de investigación sobre las distintas generaciones de la computadora y su evolución. 

Sabemos que hay cinco generaciones

1º generación (1946 – 1954) 
2º generación (1955 – 1963)
3º generación (1964 – 1970)
4º generación (1971 – 1988)
5º generación (1988 – actual)

TAREA


a) Realizar una presentación en Power Point que contenga las siguientes diapositivas:
  • Tapa (título, imagen, autores, curso)
  • 1º generación (1946 – 1954) (título, características de la generación, imagen)
  • 2º generación (1955 – 1963) (título, características de la generación, imagen)
  • 3º generación (1964 – 1970) (título, características de la generación, imagen)
  • 4º generación (1971 – 1988) (título, características de la generación, imagen)
  • 5º generación (1988 – actual) (título, características de la generación, imagen)
  • Computadora del Futuro (¿Cómo imaginas que será la computadora en el futuro? Ilustra y haz la descripción correspondiente).

No olvidar aplicar

 animaciones a los objetos y transiciones (a elección).


La presentación deberá ser publicada en el blog de trabajo (antes será subida a GOOGLE DRIVE para conseguir el código correspondiente) y su título será PRACTICA 2

RECURSOS 

PRÁCTICA 1

30 DÍAS, 30 FOTOS

El reto consiste en realizar una maratón fotográfica que durará un mes.
Cada día se tomará una foto sobre un tema concreto, indicado en la lista.


Día 1
Autorretrato  
Día 2
Agua
Día 3
Nubes
Día 4
Color favorito
Día 5
Alguien a quien quiero
Día 6
Recuerdo de la infancia
Día 7
Algo nuevo
Día 8
Tecnología
Día 9
Retrato anónimo
Día 10
Algo que he hecho yo mismo
Día 11
Algo divertido
Día 12
Primer plano
Día 13
Desde lejos
Día 14
Flores
Día 15
Mis zapatos
Día 16
Lo que como
Día 17
En la estantería
Día 18
En mi mochila
Día 19
Tiempo
Día 20
Lo que leo
Día 21
Diseño
Día 22
Árboles
 Día 23
Atardecer
Día 24
Una sonrisa
 Día 25
Rayo de sol
Día 26
Algo viejo
Día 27
Oscuridad
Día 28
Rutina diaria
Día 29
Comprado
Día 30
En movimiento

El trabajo final (individual) se entregará en forma de vídeo (Movie Maker) y se llamará 30 DÍAS, 30 FOTOS-APELLIDO-7?, donde se incluirán las fotografías. Éstas deberán estar en orden, con su consigna. No olvidar la portada, música de fondo y transiciones. 


FECHA DE ENTREGA: 14/04 


Luego, se subirá al blog. 

Descargar Movie Maker para WIN 7: 
http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/products/features/movie-maker

Descargar Movie Maker para WIN 8 u 8.1: 
http://windows.microsoft.com/es-ar/windows-live/movie-maker

A trabajar!

ENCUESTA

IMPORTANTE - CRITERIOS DE EVALUACION

Sres. Padres y Alumnos:

A continuación detallo los ítems que se tendrán en cuenta para aprobar el espacio curricular:
  • Participación activa y correcta de las actividades propuestas en clase.
  • Estudio de los temas desarrollados.
  • Cumplimiento en tiempo y forma, de tareas y proyectos.
  • Blog completo, cantidad exigida de actividades publicadas y evaluaciones firmada
  • En caso de inasistencia a clase, el alumno no se exime de sus responsabilidades, deberá notificarse por sus propios medios de fechas de evaluaciones, entrega de trabajos, tareas, etc.
  • En caso de estar ausente a una evaluación, al reintegrarse, el alumno deberá presentar certificado médico o nota de los padres que especifique el motivo de ausencia. Si se considera justificada la ausencia, se comunicará al alumno fecha y forma de la evaluación.
  • Requerimientos para la presentación de los trabajos prácticos:
a) Deberán presentarse en el blog (carpeta de trabajo).
b) No se aceptarán entregas fuera de la fecha acordada.
e) Para la evaluación de los trabajos prácticos se tendrá en cuenta, además de su contenido, la prolijidad, diseño, ortografía y redacción de los mismos.


  • La determinación de la nota trimestral será el resultado los conocimientos conceptuales (blog, evaluaciones orales y/o escritas), procedimentales (trabajo en clase individual y/o grupal) y actitudinales (modo de relacionarse con compañeros, docentes, institución y responsabilidad frente a las actividades a ejecutar).
  • Si los papás desean mantener una entrevista, solicitarla por escrito a través del cuaderno de comunicaciones del alumno para acordar día y hora de la misma.
Saludo a Uds, con afecto y quedo a vuestra disposición para cualquier consulta que deseen realizar sobre la evolución del aprendizaje de su hijo/a.

REGLAMENTO DE AULA

Hola a todos!
Nunca está de más recordar algunas consignas que redundan en el bien de todos, durante el trabajo en la sala de Informática.
  • Mantener el salón limpio, prolijo y ordenado. Es lindo encontrarlo así, por lo tanto, dejémoslo así.
  • No escribir sobre mesas, sillas, monitores y gabinetes.
  • Cuidar las computadoras, tengamos en cuenta de que son nuestras.
  • Escuchar cuando alguien habla, no gritar, esperar (con paciencia) su turno. No levantarse, levantar la mano.
  • No ingresar al salón con comida y/o bebidas, pueden dañar los equipos.
  • Valorar lo que la escuela nos da.
  • Trabajar en un ambiente de respeto.
  • Llegar a horario.
  • Traer el material necesario (Carpeta, cuaderno de comunicados, etc.)
  • No instalar programas en las computadoras si la autorización del docente a cargo.
  • Utilizar las computadoras únicamente con fines educativos.
  • Participar activamente en los blogs, utilizando un vocabulario adecuado, tratando de no cometer errores de ortografía y firmando los comentarios.

BIENVENIDOS - SÉPTIMOS - 2015

Hola Chicos!
Bienvenidos a este nuevo ciclo lectivo.

En primer lugar les doy la bienvenida a esta página que recibe el nombre de BLOG y que nosotros también llamaremos Cuaderno de Trabajo.
Aquí encontrarán las prácticas que iremos haciendo en clase.
Además, un espacio donde expresarnos, compartir ideas, comentarios, videos, presentaciones, audios o artículos de nuestro interés.
Por eso, les recomiendo que accedan a este blog desde las computadoras del aula de informática y desde casa.
Me gustaría que leyeran el Reglamento de Aula (arriba) y me envíen comentarios con sugerencias y lo que ustedes esperan de éste área.
Les deseo un año lleno de logros.


RECOMENDACIÓN: Añadan la dirección de la página a Favoritos o Marcadores de Internet, en el navegador que utilicen.
COMENTARIOS: Cuando quieran efectuar un comentario sobre una publicación, simplemente hagan clic sobre donde dice "Comentarios", allí les aparecerá la siguiente pantalla:


1-Allí deben escribir el comentario, luego hacer clic sobre donde dice "Nombre/URL", escribir sus nombres y apellido y el año (7º, A, B o C) y por último clic en "Publicar Comentario"

2- En la parte izquierda de la pantalla, van a encontrar el título del post.

3- Recuerden no olvidar nombre y apellido ya que los comentarios anónimos no se publicarán. ¡Los Espero!