martes, 21 de junio de 2011

PRACTICA 14

Temas a tratar: Fuente. Tamaño y colores de fuente. Alineamiento. Columnas. Insertar imagen. Espaciado. Autoformas. Corrección gramatical.

1) Abre un documento nuevo en Word. Guárdalo, con el nombre que desees.
2) Escribe el texto recibido en clase Efectúa el siguiente formato de texto: elige fuente Times New Roman, 10pts, color Negro.
3) Los subtítulos (Sobre las propiedades…, La masa y el color) alineados a izquierda, color Negro, Negrita y el título principal (Somos de Colores), Centrado, de color Azul, igual fuente, 16pts, Negrita.
4) Selecciona el primer párrafo (excluye el subtítulo Sobre las propiedades fundamentales de las estrellas).
5) Elige el menú Formato / Columnas.... Haz clic en el cuadro Dos. Las columnas definidas deben poseer una separación de 0,5 cm entre las mismas.
6)   Justifica ambas columnas
7) Busca 2 imágenes en Internet, referidas al tema, y ubica una en la primera columna, justificada a izquierda, arriba y otra en la segunda, justificada a izquierda, debajo (ver imagen, al final).
8)  En la barra Dibujo, elige Línea.
9)  Dibuja una línea negra entre las 2 columnas, de igual altura.
10)  Pulsa 2 veces Enter.
11) Selecciona el segundo párrafo (excluye el subtítulo La masa y el color). Elige el menú Formato / Columnas... Haz clic en el cuadro Tres. Justifícalas.
12) Pulsa 2 veces Enter.
13) En la barra Dibujo, elige Autoforma / Cintas y Estrellas / Pergamino Horizontal.
14) Ubica en su interior la Moraleja, en color Verde, Cursiva
15) Agrega al final del documento el nombre y apellido de cada uno de los integrantes del grupo, con alineación derecha y espaciado anterior de 24 puntos (Formato / Párrafo /Espaciado/ Anterior / 24ptos / Aceptar), con una fuente y color a elección.
16) Vuelve a guardar el archivo con los cambios realizados.
17) Sube el trabajo a SkyDrive, luego publícalo en tu blog y no olvides dejar tu opinión sobre el trabajo.