La coincidencia de números uno que se producirá el 11 de noviembre a las 11:11 horas es el pretexto de los creadores de la aplicación para móvil "Sinfonía Masiva" que a esa hora sincronizarán la hora de los teléfonos unidos a la iniciativa para que suene en todo el mundo la Quinta Sinfonía de Beethoven.
"Cientos de miles de personas en todo el planeta, en cualquier lugar, en el mismo instante. El cambio esta aquí. Juntos", es el lema de esta iniciativa promovida a través de la web sinfoniamasiva.org por un grupo de voluntarios.
Disponible para Android (y muy pronto para iPhone y iPad, según sus desarrolladores), la aplicación permite a los usuarios sincronizar el reloj de su móvil "al milisegundo", ya que el sonido de la Quinta Sinfonía comenzará escucharse a los 111 milisegundos del segundo 11 de las 11:11 horas.
Los usuarios podrán elegir entre dejar sonar su teléfono a la hora central Europea (GMT +1) o esperar a que lleguen las once en su país, contribuyendo a una suerte de eco sinfónico que se irá propagando hora a hora por toda la Tierra.
"La música nos unirá", dicen los impulsores de la iniciativa, que, para saciar el interés de los más curiosos, al terminar el minuto de música permitirán a los usuarios acceder a un globo terráqueo en el que se podrá consultar cuántas personas se han unido a la iniciativa en cada rincón del planeta.